fbpx
El espadachín cubano Yunior Reytor competirá en el Grand Prix con sede en Doha, Catar,
EFE

Espadachín cubano Reytor buscará puntos a Tokio en Catar

La Habana, 23 ene de 2020.- El espadachín cubano Yunior Reytor competirá en el Grand Prix con sede en Doha, Catar, hasta el próximo 26 de enero, en el que buscará sumar puntos para la clasificación mundial con el fin de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Reytor es líder del equipo de espada cubano que resultó campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde él logró una medalla de bronce.

Su entrenador, Jaine Hernández, ha evaluado de «muy bien» la base de entrenamiento realizada por Reytor en París de cara a una preparación para la cita olímpica de este verano en la capital japonesa, refiere este jueves el sitio web Jit.

El espadachín de la isla caribeña se ubica en el puesto 42 del listado olímpico e intentará ganar el boleto por América.

El espadachín cubano Yunior Reytor es el quinto de América

Actualmente ocupa el quinto lugar entre los de su especialidad en el continente americano, por detrás del venezolano Rubén Limardo, los estadounidenses Jacob Hoyle y Curtis Mcdowald y Jesús Limardo.

Al inicio de ese año, el espadachín isleño se insertó en el grupo de 64 tiradores en la Copa del Mundo de la disciplina organizada en Heidenheim, Alemania, donde logró puntuar para un listado del orbe en el que acumula 41,3 unidades.

Reytor es uno de los 219 atletas inscritos de 51 naciones para el certamen de Catar, donde Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur y Francia, con 12 espadachines cada uno, son las representaciones con mayor presencia en la lid individual.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba