fbpx
Cuba conforma su preselección de béisbol para campeonato panamericano sub'23.
EFE / Ernesto Mastrascusa

Cuba conforma su preselección de béisbol para campeonato panamericano sub’23

La Habana, 20 de enero de 2020.- Cuba ha conformado una preselección de béisbol de 36 peloteros de la que saldrá el equipo con el que competirá en el campeonato panamericano sub’23 que se disputará en Honduras y Nicaragua desde el 19 de febrero hasta el 1 de marzo próximos.



La preselección cubana está integrada por 17 lanzadores, 7 jardineros, 9 jugadores de cuadro y 3 receptores bajo la dirección de Eriel Sánchez para integrar su representación a la cita continental, según informó este lunes la Dirección Nacional de Béisbol de la isla.

El equipo resultante de la preselección de béisbol intentará ganar el derecho a defender el título de campeón conquistado en Barranquilla 2018

Los participantes en este evento buscarán conquistar una de las tres plazas que otorgará para el campeonato mundial que tendrá por sede a las ciudades de Hermosillo y Obregón, en México, donde la selección de ese país defenderá su título como campeón, conquistado en Barranquilla 2018.

Cuba integrará el grupo eliminatorio en el que actuarán las selecciones de Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y los anfitriones hondureños.

El segmento clasificatorio de la cita continental para menores de 23 años se disputará en Nicaragua con la participación de la selección local y elencos de Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

La súper ronda del certamen se jugará igualmente en Nicaragua -entre el 26 febrero y el 1 marzo- con la asistencia de los tres primeros equipos de cada grupo.

Otras noticias que podrían ser de su interés:

Si le interesa mantenerse al corriente de todo lo que ocurre en Cuba, visite nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba