fbpx
Facebook de Elisa Machado Padron (madre del piloto)

Rompe el silencio hermana de piloto que robó avioneta en Cuba

Ha roto el silencio Elizabeth Martínez Machado, la hermana del joven piloto cubano Rubén Martínez Machado, quien escapó de Cuba en una avioneta Antonov An-2 el pasado viernes.



La joven, que reside en la ciudad de Santa Clara, explicó que su madre está sufriendo mucho desde que conoció la noticia. «Está muy triste, supongo que hasta que no sepa algo real de él no se sienta mejor”, refirió.

Según trasciende, Martínez Machado está detenido a la espera de una entrevista de miedo creíble por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

En tanto, su hermana asegura que no desean que sea devuelto a la isla. «No queremos que regrese», refirió. “Ya después de la decisión que tomó, lo mejor es que se pueda quedar allá”, argumentó vía telefónica al periodista Alexis Boentes, de Telemundo.

Martínez Machado, de apenas 29 años, no ha tenido comunicación con su familia desde el día en el que salió de Cuba.

De acuerdo con el reporte, el joven permanece detenido en el centro para migrantes en Krome.

“Antes que nada, Estados Unidos tiene la obligación de escuchar a alguien que grite que tiene miedo de volver a su país. En este caso mi cliente tiene un temor horrible”, indicó el abogado de inmigración, Eduardo Soto, representante del joven.

En tanto, argumentó que considera que lograrán ganar la entrevista de miedo creíble. «Lo vamos a poder comprobar y él se quedará acá, en este país”.

“Cuando la persona pasa una entrevista de miedo creíble, ya se toma una decisión de si es positivo soltarlo o no”, enfatizó. «No culpamos a nadie por tratar de escaparse de Cuba. Eso lo entendemos», indicó, por su parte, Wayne Black, experto en seguridad aérea.

Asimismo, manifestó que su «preocupación personal es si fue detectado o no, y por qué no se detuvo, si realmente no estamos tan seguros como deberíamos. ¿Qué pasa si ese avión hubiese caído sobre una escuela?», preguntó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba