fbpx
Elisa Machado (Facebook)/7News Miami

Rompe el silencio madre de piloto cubano que escapó a Florida

La madre del piloto cubano Rubén Martínez que escapó este viernes desde un aeródromo de Sancti Spíritus en una rústica avioneta AN-2 para llegar a Estados Unidos, rompió el silencio y aseguró que no aprueba lo que hizo su hijo.



“Para conocimiento de todos los que me conocen. En la mañana de hoy mi hijo se fue ilegalmente del país llevándose la avioneta en qué trabajaba”, dijo a través de las redes sociales.

“Yo no apruebo su decisión, pero ante todo sigue siendo mi hijo. No estoy presa como andan diciendo ya en campañas mediáticas”, argumentó la mujer que se identifica en Facebook como Elisa Machado Padrón.

De acuerdo con la información pública que arroja su perfil, la cubana es trabajadora de la Empresa Eléctrica de Villa Clara y egresada de la Universidad Central de La Villas (UCLV) “Marta Abreu”.

Image

Por otro lado, al periodista Mario J. Pentón, de América Tevé, le pareció curioso y llamativo el uso de la expresión “campañas mediáticas”, que corresponde al discurso oficialista y gubernamental y, por extensión, de los aparatos represivos en la isla.

“Curioso que utilice ese término de ‘campañas mediáticas’ tan cercano a la Seguridad del Estado ¿Recibiría alguna presión? Todo es posible”, sugirió.

Según trascendió la víspera, después de su llegada, Martínez fue interrogado por las autoridades de Estados Unidos.

El AN-2, de matrícula 1885, salió del aeródromo de Sancti Spíritus y habría aterrizado en la zona de los Everglades del estado norteamericano de Florida.

Martínez trabajaba para la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA).

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba