fbpx
Foto referencial: Gobierno Provincial de Pinar del Río/Facebook

Robo con violencia deja a un hombre herido en Pinar del Río

Un cubano de 58 años fue violentamente agredido en horas de la noche de este sábado en la provincia de Pinar del Río por tres sujetos que presuntamente intentaron robarle.



El hecho, indica un reporte del Ministerio del Interior (MININT) compartido por la prensa oficialista, se registró en la calle Máximo Gómez, entre Recreo y Vélez Caviedes.

Como resultado el ciudadano “fue agredido con los puños y con piedras por tres personas, ocasionándole lesiones en la cabeza”.

“A partir del rápido actuar de un carro patrullero de la PNR que se encontraba de recorrido por el lugar resultó detenido uno de los agresores, resultando ser un joven de 19 años, con antecedentes penales por propagación de epidemia, al que le ocuparon una mochila con piedras al parecer maculadas de sangre”, indica el reporte.

En tanto, añade que más tarde “y a partir de elementos aportados por la población sobre las 01.00 horas efectivos del MININT detuvieron antes de llegar a su domicilio a otro de los implicados, de 22 años y con antecedentes penales por robo con violencia, por lo que en la actualidad 2 de los responsables del hecho se encuentran detenidos bajo proceso investigativo”.

Ante el aumento de denuncias de este tipo, la población exige a las autoridades actuar. “Acción policías y tribunal, mano dura aplicando la ley al máximo y haciendo juicios ejemplarizantes. Es triste no poder caminar tranquilos por nuestras calles. Demasiadas cosas para ahora no tener tranquilidad. Casi me quedo sin palabras ante tantos sucesos violentos que han acontecido en los últimos días…”, dijo un usuario.

“El gran problema de este país que muchas personas quieren vivir sin trabajar y lo están logrando y viven mejor que los que trabajamos”, añadió otro.

“Hay que apretar las leyes en Cuba, se está yendo de la mano la indisciplina social con robos premeditados, asaltos y hay que aumentar el rigor de la ley”, reclamó alguien más.

Desde provincias como Las Habana y Santiago de Cuba también han llegado a las redes sociales reportes de hechos violentos de este tipo.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba