fbpx
Facebook

Revelan en qué etapa está el proceso penal contra asesinos del profesor Santiago Morgado

El proceso penal correspondiente al asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, avanza y actualmente se realiza un peritaje de ADN en el Laboratorio Central de Criminalística del país, elemento imprescindible para confirmar científicamente la identidad del fallecido, dado el estado de putrefacción en el cual fue hallado el cadáver.



María Esmeralda Pérez Pérez, jefa del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía Provincial de Sancti Spíritus (FPSS), dijo al medio estatal local Escambray que los cuatro imputados que planificaron y ejecutaron el hecho se mantienen en prisión provisional.

En tanto, señaló que a un quinto implicado se le impusieron las medidas cautelares de fianza en efectivo y la prohibición de salida del territorio nacional.

Por otro lado, argumentó que el proceso tiene como complejidad la cantidad de implicados y la práctica de un elevado número de diligencias investigativas, tanto en la provincia de Sancti Spíritus como en Camagüey —donde comercializaron la moto Suzuki de color rojo por 200 000 pesos—, con el objetivo de corroborar la vinculación de cada uno de estos individuos con los hechos.

Pérez Pérez comentó que este caso se tramita y se realiza con la observancia del debido proceso, así como con el respeto de los derechos de las personas involucradas.

Morgado Morgado fue asesinado con un palo y una piedra, así como también con dos piezas de un vehículo agrícola que luego atarían al cuello y a las piernas del occiso, con la finalidad de hundirlo en un pozo con agua de más de 3 metros de profundidad.

Tres de los cinco implicados son residentes del Consejo Popular de Banao: uno en la comunidad de El Pinto; otro, en El Capitolio y otro, en el propio Banao. Los otros dos viven en Vertientes, Camagüey. Sus edades oscilan entre los 28 y los 45 años.

Santiago fue trabajador durante décadas del sector educacional, y las circunstancias en las cuales se produjo conmocionaron al pueblo.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba