fbpx

MININT confirma que cubano reportado como desaparecido en Sancti Spíritus fue asesinado

El Ministerio del Interior Minint en Sancti Spíritus confirmó la víspera que Santiago Diosdado Morgado Morgado un cubano que se encontraba desaparecido en en esa provincia fue asesinado.

El diario Escambray se refirió a los hechos exponiendo declaraciones de las autoridades policiales quienes aseguraron que se labora en el esclarecimiento del asesinato del ciudadano Santiago Diosdado Morgado hecho que conmocionó a la ciudad de Sancti Spíritus porque se trató de un hombre muy respetado y querido.



El hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago Morgado ocurrió en la tarde del pasado lunes en un esfuerzo conjunto donde destacó la participación activa de familiares amigos y factores de la comunidad en una búsqueda que había comenzado el primero de julio.

El Mayor Yéster Reyes Marrero primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio dijo a la prensa local que se creó un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el posterior esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta ha mantenido en alerta a los espirituanos .

Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas y que sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley. El Minint cuenta con el apoyo popular para el esclarecimiento de este tipo de hechos expuso Reyes Marrero.

El oficial indicó que efectivos del Minint acompañaron a la familia de Morgado Morgado en la búsqueda del cuerpo acción en la cual también participaron trabajadores de Educación sector en el que laboraba la víctima desde hacía décadas.

Reyes Marrero además explicó que Santiago Diosdado Morgado Morgado de 62 años fue un hombre muy querido en el seno familiar así como en el barrio por lo que su asesinato y las circunstancias en las cuales se produjo han conmocionado al pueblo .

El Mayor Yéster Reyes aseguró que en estos momentos todos los casos de asesinato han sido esclarecidos en la provincia de Sancti Spíritus y que se labora incansablemente en el de Santiago Diosdado Morgado Morgado que es una prioridad para el trabajo operativo del Minint en el territorio .

El fallecimiento de Santiago Diosdado Morgado se produjo después de salir en un motor de Sancti Spíritus. La última vez que se le vio fue el viernes al mediodía entre el antiguo entronque de Guasimal y Los Mangos después de El Pinto.

El lunes pasado un cubano identificado como Néstor Estévez explicó que el cadáver apareció en un pozo por el área de Cacahual Planta Cantú. En plena serranía espirituana y detalló que se necesitó de rescatistas de los Bomberos para extraer el cuerpo.

Cubanos han enviado condolencias a familiares y amigos del hombre lamentando también que los medios de prensa estatales demoraran tanto en dar detalles del macabro evento dejando a las redes sociales y a la prensa independiente denunciar el hecho.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba