fbpx
Captura de Pantalla/El Uniko (Facebook)

Reportan protestas de cubanos y cierres de calle en Bejucal, Mayabeque

Cubanos residentes en Bejucal, municipio perteneciente a la provincia de Mayabeque, se unieron este viernes a las protestas populares para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.



Imágenes que llegan a esta hora de la tarde a las redes sociales muestran a decenas de personas bloqueando el paso vehicular en una calle.

De igual manera, se aprecia la presencia de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) alrededor de los manifestantes.

“Bejucal en la calle hoy también”, escribió el reguetonero cubano El UNIKO junto a un video de poco más de un minuto de duración.

“Por aquí no van a pasar. No van a pasar ni pinga por aquí”, se escucha decir a un hombre, mientras otras personas se niegan a abrir paso a una larga fila de camiones custodiados por la policía.

“Lo que quieren es aplastar a todo el mundo aquí. Den la vuelta, den la vuelta”, agrega el cubano en medio del bullicio de la multitud de manifestantes.

De repente se ve al chofer de uno de los camiones abalanzarse contra el pueblo. “Mira, para arriba de la gente, mira que falta de respeto son”, continúa denunciando el cubano, en tanto la gente se mantenía firme en su protesta.

Son cada vez los reportes de manifestaciones que llegan a las redes sociales en una semana en que el pueblo ha estado largas horas sin fluido eléctrico tras el colapso del sistema electro energético nacional.

En otras partes del país, por ejemplo, en La Habana y en Matanzas, también se han registrado manifestaciones populares en las últimas horas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba