fbpx
José Raúl Gallego/Twitter

Más protestas en La Habana: cubanos cierran calle en Puentes Grandes

A las redes sociales siguen llegando este viernes reportes de protestas ocurridas hoy en diferentes lugares en la capital de Cuba: La Habana.



“También en Puentes Grandes, La Habana, se produjeron bloqueos de calles hoy 30/9”, dijo a través de su cuenta de Twitter el periodista y profesor cubano José Raúl Gallego.

En las imágenes se pueden ver personas en el medio de la calle, en tanto algunas ramas bloquean el paso vehicular.

Son varios los reportes de este tipo que llegan al ciberespacio. Esta tarde la redacción de Todo Cuba indicó que un grupo de niños cubanos cerró una calle en La Habana con ramas y restos de árboles caídos para reclamar el restablecimiento de los servicios básicos luego de más de tres días sin electricidad, ni agua.

“Hasta los niños están cerrando calles en La Habana como forma de protesta. Ya es demasiado. Esto está ocurriendo ahora en la calle Pedro Nuevo, Mantilla, municipio Arroyo Naranjo”, denunció el mismo reportero esta jornada.

“Esto era impensable hace un año atrás… hasta niños se organizan para cerrar calles de La Habana en señal de protesta contra el gobierno”, apuntó, por su parte, el joven activista cubano Magdiel Jorge Castro.

Estas manifestaciones populares se hicieron más visibles este jueves en La Habana y en Cárdenas, municipio de la provincia de Matanzas.

Tras los reportes, el régimen cortó el servicio de internet en todo el país y militarizó varias regiones para evitar un levantamiento popular ante el creciente descontento del pueblo cubano.

“Más videos que tenía en mi bandeja de entrada del movimiento de tropas del régimen cubano para aterrorizar a quienes después de tres días de apagones han salido a las calles reclamando sus derechos. #CubaEstadoFallido #CaminaSingao”, dijo el periodista cubano Mario J. Pentón.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba