fbpx
Captura de Video

Reportan incendio en la Loma de la Cruz, en Holguín

Un incendio de grandes magnitudes se reportó este martes en la emblemática Loma de la Cruz, en Holguín, de acuerdo con reportes del medio independiente La Hora de Cuba.



Según refiere una nota publicada hace apenas minutos en su página de Facebook, lugareños confirman la noticia, al tiempo que alertan sobre la expansión de las llamas.

Se trata, añade, de un sitio “visitado asiduamente por turistas y el punto más alto de la ciudad oriental” el cual “se ha incendiado en varias ocasiones en los últimos años, específicamente en 2012, 2019 y 2021”.

Hasta el momento de la redacción de esta nota las autoridades locales no se pronunciaban sobre el hecho.

“El pasado septiembre, la loma también se incendió en medio de un apagón nocturno”, agregó La Hora de Cuba que advirtió que “el peligro de un incendio forestal en la zona se incrementa dada la cercanía de viviendas en la base de la loma”.

Vecinos en la zona aseguran que las llamas se están extendiendo con la ayuda del viento y que ya dieron parte a las autoridades holguineras sobre el incendio.

En octubre pasado otro incendio se registró en horas de la madrugada en un bufete colectivo de la ciudad de Holguín, de acuerdo con reportes que llegaron a las redes sociales.

Las llamas se desataron en el Bufete No. 1, ubicado en calle Maceo, entre Agramonte y Garayalde y fue sofocado por el Comando 25 del cuerpo de bomberos.

Juan Miguel Morán Martín, funcionario del gobierno en esa provincia, comentó el siniestro presuntamente fue originado por un cortocircuito.

“Acuden las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y municipio Holguín al incendio ocurrido en el bufete 1 de la cabecera provincial”, dijo Moran Martín sin ofrecer más detalles sobre el siniestro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba