fbpx
Tele Pinar/Facebook

Reportan como desaparecidos a 23 balseros cubanos

Al menos 23 balseros cubanos se encuentran desaparecidos desde el lunes 31 de octubre, fecha en la que salieron de Cuba en una rústica embarcación con destino a los Estados Unidos.



El cubano Albert Fonse compartió la denuncia y pidió que quien tenga información sobre el caso puede ponerse en contacto con él.

Según explicó, los balseros residían en el municipio Batabanó, perteneciente a la provincia de Mayabeque y “salieron por la costa norte de Artemisa”.

En el grupo viajaban “al menos un menor y dos mujeres … están desaparecidos, cualquier información pónganse en contacto conmigo por favor”, argumentó.

Algunos de los balseros han sido identificamos como Denis Michel Linares Mederos (nació el 6 de septiembre de 1999), Alian Martines Collazo (25 de abril del 1995), Adian Martínez Collazo (25 de abril de 199), Yunior Rúa Tamayo (1 de agosto de 1997) y Yosvany Pantalion Albares (20 de noviembre de 1978”.

La anterior semana al menos doce balseros llegaron en horas de la noche a Estados Unidos por la playa de Miami Beach, a la altura de la calle 67.

Los migrantes salieron de Camalote, un poblado ubicado en el municipio Nuevitas, de la central provincia Camagüey.

El grupo permaneció al menos durante cinco días en el mar a bordo de una precaria embarcación en la que vivieron momentos que los hacen calificar la travesía como «bastante difícil».

Las autoridades federales de Estados Unidos informaron sobre el desembarco de los balseros y dijeron que se encuentran investigando el hecho.

Asimismo, explicaron que el grupo, que llegó a la playa de Miami Beach cuando caía la noche, se encontraba bajo custodia.

«Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y socios locales de LE están en escena en un desembarco de inmigrantes que ocurrió en Miami Beach. Actualmente, 12 no ciudadanos están bajo custodia. La investigación sigue en curso», señalaron en Twitter.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba