fbpx
Remeros cubanos se entrenarán en México como preparación para Tokio 2020
EFE / Orlando Barria

Remeros cubanos entrenarán para Tokio 2020 en México

La Habana, 4 de marzo de 2020.- Los remeros cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge entrenarán en México desde esta semana. Los atletas ya están clasificados para las competencias de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio 2020 y continuarán de esta manera su preparación de cara al magno evento deportivo, donde esperan mejorar el desempeño de Cuba en esta especialidad.



El comisionado nacional de remo de Cuba Alejandro Hamze, indicó que el dúo será acompañado por el remero Ramón Pelier, quien todavía no ha logrado su clasificación. El objetivo de los entrenamientos en el Distrito Federal del país azteca es mejorar su preparación en altura.

Los remeros buscarán estar entre los mejores

Según informa el portal de noticias deportivas Jit, la Federación local ha manifestado que la idea es ubicar a sus botes -especialmente en C-2-, los de los multipremiados Torres-Dayán, entre los mejores de la próxima olimpiada.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el dueto Torres-Dayán quedó en el sexto lugar en la categoría C-2, a la distancia de 1.000 metros.

Torres quedó noveno en Pekín 2008 y sexto en Londres 2012, en ambas ocasiones junto a Karel Aguilar y José Carlos Bulnes, respectivamente.

Antes de Tokio 2020, los remeros cubanos tienen ante sí varias competencias de alto rigor en Europa -en junio próximo- y en América les espera el Campeonato Panamericano de Sprint con sede en Curitiba, Brasil, del 7 al 10 de mayo.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba