fbpx
Cadena Agramonte

Registran en Camagüey 72 réplicas tras sismo en Las Tunas

Un total de 72 réplicas derivadas del sismo ocurrido este martes a 86 kilómetros (km) al noreste de la ciudad de Las Tunas se han registrado en los municipios camagüeyanos de Sierra de Cubitas y Nuevitas.



Roxana García Domínguez, jefa del Grupo de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres en el territorio agramontino, dijo a la prensa estatal que en varias comunidades y consejos populares de las mencionadas demarcaciones las personas reportaron indicios que confirman lo anterior, manifestaciones que tienden a la disminución de manera paulatina.

Los lugareños de los sitios donde se han sentido las réplicas reportan “movimientos y caídas de algunos objetos livianos” in que existan daños de ningún tipo.

Una nota del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, institución radicada en la oriental provincia de Santiago de Cuba, indicó que se trata del sismo número ocho del año 2022, y se registró a una profundidad de 1 km y una magnitud de 4.6, a 86 km al noreste de la ciudad de Las Tunas.

De igual manera, además de Camagüey se tienen reportes de perceptibilidad en Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, sin ocasionarse, hasta el momento, afectaciones humanas ni materiales.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano reportó dicho movimiento telúrico como perceptible, el cual ocurrió a las 6:33 am de este martes a 86 km al noreste de la ciudad de Las Tunas.

El movimiento telúrico fue localizado en las coordenadas 21.88 grados de latitud norte y los –76.38 grados de longitud oeste.

“Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Camagüey y Santiago de Cuba”, dijeron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba