fbpx
Twitter/CENAIS

Reportan sismo perceptible en el oriente de Cuba

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible a las 6:33 am de este martes a 86 km al noreste de la ciudad de Las Tunas.



De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), el sismo tuvo una magnitud de 4.6 grados en la escala Richter y una profundidad de 1 kilómetro.

El movimiento telúrico fue localizado en las coordenadas 21.88 grados de latitud norte y los –76.38 grados de longitud oeste.

“Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Camagüey y Santiago de Cuba”, indica el reporte.

En tanto, añade que “al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos. Hasta el momento la intensidad máxima reportada es de IV en algunas localidades del norte de la provincia de Holguín”.

Según trasciende, se trata del sismo perceptible número 8 del que se tiene registro durante el transcurso del año 2022.

En octubre pasado se registró otro sismo perceptible en el extremo oriental de Cuba, en específico a 42 km al Suroeste de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

De acuerdo con el reporte de la revista Juventud Técnica a través de las redes sociales, el movimiento telúrico se reportó a las 04:53 am hora local del martes 25 de octubre de 2022.

Fue la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano la que confirmó la ocurrencia de este sismo reportado como perceptible.

Según indicaron, el mismo fue de magnitud 4.3 en la escala de Richter y no se reportaron daños humanos ni materiales. El epicentro del temblor, perceptible a las 04.53 hora local (08.53 GMT), tuvo una profundidad de siete kilómetros, explicó la institución.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Reportan sismo perceptible en el oriente de Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba