fbpx
Captura de Video

De luto Cárdenas: naufraga embarcación con más de 30 cubanos

Una precaria embarcación naufragó en aguas territoriales de Cuba con más de treinta migrantes cubanos que pretendían llegar a Estados Unidos.



De acuerdo con el reporte preliminar del periodista Mario J. Pentón, las Fuerzas Guardafronteras del régimen cubano están buscando sobrevivientes y se cree que hay muertos.

“Algunos de los sobrevivientes me han dicho que están siendo interrogados por el régimen cubano”, argumentó el reportero esta mañana de viernes.

De igual manera, exigió a la dictadura informar sobre el silencio en medio del silencio que mantienen de cara al suceso que ha conmocionado a Matanzas.

Este jueves un perfil afín a la Seguridad del Estados en Facebook dijo que “a través de pescadores que se encuentran cooperando en la búsqueda de desaparecidos, conocimos que el lunes 23 de enero, se produce una salida ilegal con la utilización de un medio naval rústico por la zona de la Sierrita, en el municipio Cárdenas, donde participaron 26 personas”.

“Según sobrevivientes, a dos millas de Cayo Cruz del Padre, ya mar afuera, y a causa de las vibraciones del motor, la embarcación naufragó. Ante el incidente un total de ocho personas lograron llegar nadando a Cayo Angulo, donde fueron rescatados”, indicó.

“Ante el aviso el 24 de enero del 2023, las Tropas Guardafronteras salieron en la búsqueda y lograron rescatar a dos sobrevivientes y el cuerpo de una fallecida. En la actualidad se mantiene la búsqueda de los restantes 15 desaparecidos por las autoridades y otras embarcaciones que están colaborando”, argumentó la citada fuente con un mensaje de condolencia para familiares y amigos.

Image

Por su parte, vecinos de Cárdenas aseguraron que “esa noticia es verdadera. Todos son de Cárdenas, muy tristes, Cárdenas de luto”, “sí, es verdad. Hay muertos y también desaparecidos. Ya han encontrado personas, yo tengo un familiar ahí” y “Dios mío, yo soy de Cárdenas. Aquí todos hablan de los muchachos desaparecidos. Qué triste está mi ciudad”.

Hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba