fbpx
Mónica Baró Sánchez/Facebook

Régimen cubano detiene a Wilber Aguilar Bravo, padre de preso político del 11J

Este miércoles el régimen de La Habana detuvo al cubano Wilber Aguilar Bravo, el padre del preso político de La Güinera Walnier Luis Aguilar.



La periodista independiente Mónica Baró Sánchez confirmó hace apenas minutos la noticia y aseguró que Aguilar “ha sido un padre que ha defendido incansablemente a su hijo desde que lo detuvieron, bajo patrañas, en julio de 2021”.

“En diciembre de ese mismo año lo juzgaron sin piedad. Wilber tiene una discapacidad intelectual debido a una lesión cerebral. Tenía apenas 21 años en el momento del juicio y le pidieron 23 de cárcel por el presunto delito de sedición. En casa tenía dos niñas”, añadió la reportera cubana.

En tanto, señaló que “en prisión le han privado hasta del acceso a sus medicamentos para su discapacidad. Wilber ha sido un súper padre para Walnier y hasta para sus nietas. Ha sido un luchador incansable, un defensor de derechos humanos, pero sobre todo ha sido PADRE”.

Baró Sánchez aseguró que “pedirle a un padre, una madre, una hermana, una esposa, una hija, a cualquier familiar, que no luche por ver libre a alguien que ama es no entender nada del amor. Los presos políticos tienen que ser familia de todos. Todos tenemos que defenderles”.

“Se llevan a Wilber ahora, pero él no está solo. Hay más voces en todas partes que seguiremos exigiendo la liberación de su hijo, la suya propia, y la de todos. Sin descanso”, concluyó Baró Sánchez.

De acuerdo con el reporte de Prisoners Defenders, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022 han sufrido prisión política en Cuba un total de 1.261 prisioneros políticos.

“Todos ellos son torturados, como demostró el estudio pormenorizado de 101 casos aleatorios denunciado por Prisoners Defenders ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT) y los reproches públicos del CAT tras las denuncias de la sociedad civil, que se materializaron en su informe posterior de mayo sobre la situación de la tortura en Cuba”, indicó la organización.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba