fbpx
Captura de video

El grito desesperado de un padre cubano: En manos de quiénes están nuestros hijos presos

Wilber Aguilar Bravo, padre de uno de los jóvenes presos por las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021, denunció que un oficial de la cárcel le lanzó a su hijo un spray en los ojos mientras lo mantenía esposado.



«Estoy bien preocupado y bien estresado de las mentiras, de los engaños, de todo lo que nos están haciendo a nosotros como pueblo», denunció Aguilar en un video publicado en sus redes sociales.

Según cuenta, puso la queja formal ante las autoridades y cuando lo llamaron para responderle le dijeron mentiras.

Mi hijo tiene una lesión en el cerebro y pidió el botiquín porque le dolía la cabeza y le pidieron que se quitara la ropa. Según la investigación él respondió de manera obscena al oficial. «Eso es mentira».

Hoy estuve en la visita y supe cómo fue todo. El teniente Escalante se dedica a eso, es un torturador. A una persona le dio un tonfaso por la cabeza cuando estaba esposado.

«Después de esposado le echaron spray y después lo rodaron escalera abajo. Eso va a quedar impune como al chiquito que le dieron un tiro esposado», comentó.

View this post on Instagram

A post shared by CubitaNOW (@cubitanow)

«No puedo dormir sabiendo que me citaron y me dijeron una mentira… En manos de quiénes están nuestros hijos», cuestionó.

«El peor delito que hay aquí ahora mismo es pedir libertad, por eso está mi hijo ahí… ¿Por qué lo abusan así?»

Wilber y su hijo confrontaron al mayor Kindelán. «Ese mayor no puede saber lo que estoy sintiendo yo porque él no tiene hijos».

Walnier Luis Aguilar Rivera fue detenido el 20 de julio de 2021, nueve días después de las históricas protestas antigubernamentales que sacudieron la Isla. Al joven de 21 años le pedían 23 años de cárcel. El 14 de junio lo condenaron a doce.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba