fbpx
Raúl Castro lidera reunión del Partido Comunista sobre unificación monetaria
EFE / Ernesto Mastrascusa

Raúl Castro lideró reunión del Partido Comunista sobre unificación monetaria

La Habana, 18 de noviembre de 2020.- Los medios oficiales cubanos informaron que Raúl Castro, expresidente y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), lideró el martes una reunión de la cúpula de la organización para analizar la inminente unificación monetaria y cambiaria en el país.

Castro y el PCC discuten la unificación monetaria



En un breve reporte de la televisión estatal cubana puede verse a Castro, de 89 años, con mascarilla quirúrgica y su tradicional uniforme militar, en aparente buena salud, dirigiéndose a altos cargos del PCC, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel y el número dos de la organización política, José Ramón Machado Ventura.

La unificación monetaria, conocida oficialmente como la «tarea ordenamiento», es una de las reformas pendientes más importantes que tiene la isla y comprende la desaparición del peso convertible o CUC, equivalente al dólar, lo que dejará al peso cubano (CUP), equivalente a 4 céntimos de dólar, como la única moneda local.

VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista trató además los preparativos del VIII congreso de la formación, previsto para abril del próximo año.

Los miembros de la cúpula del PCC ya se habían reunido hace una semana para afinar detalles previos a la cita partidista. Esa reunión también la encabezó Castro. El expresidente ha espaciado sus apariciones públicas desde que dejara la jefatura del Estado en 2018.

El último cónclave de los comunistas cubanos se celebró en abril de 2016. En ese entonces, Raúl Castro recibió de su hermano Fidel el relevo como primer secretario de la formación partidista. Fidel Castro se había retirado del poder en el año 2006.

Está previsto que en este VIII Congreso el general Castro delegue el liderazgo del todopoderoso PCC. El actual presidente del país, Miguel Díaz-Canel, le sucederá en la dirección del Partido.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba