fbpx
Raúl Castro prepara VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba
EFE / Ernesto Mastrascusa

Raúl Castro prepara VIII congreso del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 11 de noviembre de 2020.- El expresidente y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, encabezó este martes otra reunión previa al VIII congreso de la formación, previsto para abril de 2021, informan medios oficiales de la isla.



En un breve reporte de la televisión estatal cubana puede verse a Castro, de 89 años, con mascarilla y su tradicional uniforme militar. El líder del PCC mostró aparente buena salud, dirigiéndose a altos cargos del PCC. Entre ellos se encontraban el presidente Miguel Díaz-Canel y el número dos de la organización política, José Ramón Machado Ventura.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista debatió sobre el cumplimiento de objetivos de trabajo aprobados en el VII congreso. Concretamente, trataron los relacionados con «la actividad ideológica y la vinculación con las masas»,

También analizó un «estudio del clima sociopolítico de la sociedad cubana», señaló la nota oficial sin ofrecer más detalles.

Díaz-Canel sería nombrado líder del Partido Comunista en el VIII Congreso

La cúpula del PCC ya había tratado los preparativos de su próximo congreso en una reunión a inicios de octubre pasado, también liderada por Castro, quien ha espaciado sus apariciones públicas desde que dejara la jefatura del Estado en 2018.

El último cónclave de los comunistas cubanos se celebró en abril de 2016. En ese momento Raúl Castro recibió de su hermano Fidel (retirado del poder desde 2006) el relevo como primer secretario de la formación partidista.

Está previsto que en este VIII Congreso del Partido Comunista cubano el general Castro pase a su vez el liderazgo del todopoderoso PCC al actual presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba