fbpx
Presidente Díaz-Canel recibe al Rey de Esuatini
Presidencia

Presidente Díaz-Canel recibe al Rey de Esuatini

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes al Rey de Esuatini -cuyo nombre oficial es Reino de Suazilandia​ o Reino de Esuatini​​​-, su Majestad Mswati III. El Rey se encuentra actualmente en la mayor de las Antillas realizando una visita oficial. 



Recordemos que, según la información proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Mswati III arribó este domingo a Cuba. En la nota oficial, comunicaron su reunión con el mandatario cubano e informaron que estaría realizando otras actividades en la Isla durante su estadía. 

Fue recibido por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba. Esto se debe a que el Canciller Bruno Rodríguez se encuentra en este momento en Nueva York por el 74° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Díaz-Canel y el Rey de Esuatini ratificaron las relaciones bilaterales

Durante el encuentro previamente mencionado, los representantes de ambos países ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, basadas en lazos de amistad y colaboración, 

De igual manera, manifestaron la voluntad de fortalecer la cooperación en beneficio mutuo e intercambiaron sobre temas de interés pertenecientes a la agenda internacional.

Miguel Díaz-Canel junto al Rey Mswati III
Miguel Díaz-Canel junto al Rey Mswati III. Fuente: Estudios revolución.

Junto al Rey de Esuatini se encontraban presentes Thulisile Dladla, ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Moises Vilakati, ministro de Turismo y Medio Ambiente; Lizzie Nkosi, ministra de Salud y Melusi Masaku, embajador de su país en Cuba. 

Por su parte, la delegación cubana estuvo compuesta por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública

Asimismo, acudieron al encuentro Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Rodolfo Benítez Verson, embajador concurrente en el Reino de Esuatini.

Reunión con las respectivas delegaciones. Fuente: Estudios revolución.

Además de asistir a la reunión con Díaz-Canel, Mswati III recorrió este lunes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). De igual forma, rindió tributo a José Martí con una ofrenda floral y visitó la Casa de África, en el Centro Histórico de La Habana.

Puedes seguir este y otros acontecimientos en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: MINREX / CubaDebate

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba