fbpx
Yenney Caballero/Facebook

Prensa oficialista cubana se pronuncia tras denuncia de maltrato animal en Mayabeque

La Dirección del Ministerio de la Agricultura, a través del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), asegura haber comenzado a investigar, de conjunto con los órganos del MININT, un hecho grave de maltrato animal que re registró recientemente en el municipio San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.



De acuerdo con el reporte del medio estatal Granma, la información institucional que ha trascendido sobre el tema indica que se aplicarán las contravenciones y medidas que correspondan al responsable.

“La Dirección del Ministerio de la Agricultura, a través del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), hace oficial su total desacuerdo y repudia la actuación ejecutada por el infractor”, dijeron.

El hecho se registró el 4 de noviembre pasado cuando un sujeto arremetió contra su caballo y fue denunciado a través de las redes sociales por una animalista que luego recibió amenazas.

Gina Picart, Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana y periodista de Radio Ciudad de La Habana, dijo ser una de las denunciantes del incidente y agregó que en Mayabeque se tienen registros de varios casos similares.

«Al parecer, es un lugar con marcada violencia contra los animales», comentó la reportera.

La activista por los derechos de los animales Yenney Caballero fue una de las que denunció este fin de semana el maltrato que sufrió el caballo.

“Hasta este momento permanecí callada con la esperanza de poder solucionar el mejor destino para esta criatura”, explicó Caballero el sábado junto a algunas fotografías del animal en el suelo.

“Mi amor por los animales va más allá de una multa de 3000 pesos. Qué aparezca el caballo, no he logrado saber cuál es su destino. Qué sea decomisado. Este animal ya ha sufrido bastante”, sentenció la joven que luego recibió amenazas por su denuncia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba