fbpx
Captura de video Facebook / Yenney Caballero

Animalista recibe amenazas tras denunciar maltrato animal en Cuba

La activista por los derechos de los animales Yenney Caballero denunció este fin de semana el maltrato que sufrió un caballo en San José de las Lajas, Mayabeque.



De acuerdo con la denuncia, hasta el momento no se sabe qué sucedió con el animal, en tanto la activista está recibiendo amenazas de la familia del dueño.

“Hasta este momento permanecí callada con la esperanza de poder solucionar el mejor destino para esta criatura”, explicó Caballero el sábado junto a algunas fotografías del caballo desfallecido en la calle tras ser maltratado.

“Mi amor por los animales va más allá de una multa de 3000 pesos. Qué aparezca el caballo, no he logrado saber cuál es su destino. Qué sea decomisado. Este animal ya ha sufrido bastante”, añadió.

“Actos como este se frenan con leyes duras. La comunidad animalista exige justicia, pero justicia de verdad. Basta ya de abuso, día tras día sufrimos en carne propia el dolor de los animales”, reclamó la cubana.

Image

En tanto, aseguró que “es una agonía abrir las redes sociales. El dolor es más grande cuando la solución es una simple multa. Exigimos una modificación de la Ley. Alza tu voz en nombre de los animales que no le hacen daño a nadie, no permanezca callado ante el sufrimiento de un ser vivo, que no puede defenderse por sí mismo”.

Por otro lado, la activista difundió una imagen de basura dejada al frente de su casa.

“Acaban de tocar mi puerta y dejar toda esta basura frente a ella. A partir de este momento responsabilizo al maltratador del caballo y a su familia de lo que a mí o a mis animales nos pueda suceder”, denunció.

“Solo les voy a decir algo, no se imaginan lo que soy capaz de hacer con tal de defender a los míos y a mí. Yo nací con los ovarios bien puestos. A mí me tienen que tumbar”, alertó la animalista que días atrás denunció en un video el maltrato al caballo.

Image

“Quiero que vean esto. Miren lo que ha hecho. Es este tipo. Sabes que vas preso, ¿verdad?”, preguntó al maltratador. “Levántame el caballo. Conmigo y con todos los animalistas de Cuba entera es para la Policía”.

La animalista explicó al medio independiente CiberCuba que “el dueño del caballo es conocido por el sobrenombre de Renecito el Malo, y estaba azotando al caballo con un látigo mientras este, por causas que se desconocen, cayó desplomado en la calzada”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba