fbpx
polaca Aleksandra Zamachowska gana Copa del Mundo
EFE / Ernesto Mastrascusa

Polaca Aleksandra Zamachowska gana Copa del Mundo

La Habana, 12 ene 2020.- La polaca Aleksandra Zamachowska se coronó campeona de la Copa del Mundo de espada que finalizará este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana con la competencia por equipos.



Zamachowska, campeona de un certamen similar acogido por Taipéi en 2017, venció en un duelo final por el oro a la rumana Ana Maria Popescu, diez veces campeona del mundo, ganadora de siete títulos en torneos Grand Prix y de 23 medallas en copas mundiales.

La rumana Ana Maria Popescu medalla de plata en la Copa del Mundo

Quince toques por ocho de su contraria le valieron a la tiradora polaca que reconoció la altura de Popescu, por lo que su estrategia fue tomar distancia y «con contraataques la desequilibré e impuse mi estrategia», según relató Zamachowska a la web deportiva Jit.

El bronce individual recayó en otra especialista polaca de la espada, Renata Knapik-Miazga, mientras la francesa Marie-Florence Candassamy, también se agenció otra medalla bronceada.

El certamen ha reunido a 181 tiradoras, entre ellas, las 35 primeras del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), varias de ellas ya clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre las participantes figuran las tiradoras Vivian Kong Man Wai, líder de esta Copa del Mundo en 2011, de Taipéi de China, la francesa Auriane Mallo, la italiana Nicol Foieta y Young Mi Kang, de Corea del Sur.

Para el evento por equipos de este domingo están inscritas 21 escuadras, entre ellas las tres primeras del ranking: Polonia, Rusia y China, por ese orden.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba