fbpx
Cuba prepara su Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, tanto en damas como en varones, en un recorrido de once etapas que comenzará el próximo 20 de febrero en Baracoa (este) y terminará el 1 de marzo en La Habana.
EFE / Ernesto Guzmán Jr.

Cuba prepara su Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

La Habana, 9 ene 2020.- Cuba prepara su Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, tanto en damas como en varones, en un recorrido de once etapas que comenzará el próximo 20 de febrero en Baracoa (este) y terminará el 1 de marzo en La Habana.



El VII Clásico constará de las mismas etapas que en su versión de 2018, aunque podrían incluirse algunos cambios en la tercera -comprendida entre las ciudades orientales Santiago de Cuba y Holguín, y en la fase de contrarreloj individual, explicó el comisionado nacional de la disciplina, Pablo Arturo Campins, citado este jueves por la web deportiva JIT.

El Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta saldrá de Baracoa

El primer tramo del Clásico -el evento más importante de ruta del programa competitivo del ciclismo cubano en 2020- se correrá con salida desde Baracoa -con paso por la loma de La Farola- y cierre en la ciudad de Guantánamo, sobre un total de 149 kilómetros.

El próximo se correrá entre Guantánamo-Santiago de Cuba (circuito) y Puerto Boniato (103.3 kms), y la próxima etapa comprenderá Santiago de Cuba y las localidades de Birán, Rejondones y con final en Holguín (142.4 kms).

Luego están previstas las etapas que enlazarán a Holguín con la ciudad de Camagüey, desde ahí el pelotón se dirigirá a Ciego de Ávila y después a Sancti Spíritus, Topes de Collantes y Trinidad, en el centro de la isla.

Desde Trinidad la ruta seguirá a la localidad de Manicaragua y después a Cienfuegos, desde donde llegarán a las ciudades occidentales de Colón y Cárdenas, para hacer el 29 de enero la carrera contrarreloj individual entre el balneario turístico de Varadero y Matanzas.

La última etapa se correrá el 1 de marzo entre Matanzas, con tránsito por la localidad de Güines, en la provincia Mayabeque, y el municipio El Cotorro, de La Habana, para llegar a la meta final frente a la sala polivalente Ramón Font de la capital de la isla.

Ciclistas de Guadalupe podrían participar

El directivo del ciclismo cubano refirió que un equipo de la isla de Guadalupe se ha interesado en participar como parte de la preparación de sus ruteros de cara a los compromisos internacionales que tienen previstos, aunque la vuelta nacional cubana no otorga premios en metálico ni sufraga gastos de los extranjeros.

Además indicó que antes del Clásico se desarrollarán los giros a las ciudades de Cienfuegos y Sancti Spíritus, en el centro-sur de la isla, y el Premio La Farola.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba