fbpx
Amat irá a la Copa Panamericana por puntos para Tokio
EFE / Ernesto Mastrascusa

Amat irá a la Copa Panamericana por puntos para Tokio

La Habana, 6 ene 2020.- La cubana Leslie Amat participará en la primera Copa Panamericana de Triatlón, con sede en la playa hondureña de Puerto Cortés, con la mira puesta en sumar puntos para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Su entrenador, Diosele Fernández, explicó que la cubana debutará el 16 de febrero en la Copa de Honduras, organizada por la entidad continental.

Entre sus principales oponentes tendrá a la argentina Romina Biagioli y la colombiana Lina María Raga.

«Leslie está a 49 puntos de la colombiana, y aunque la pelea pudiera ser entre ellas por la clasificación Nueva Bandera, no se puede descartar a Biagioli, aunque hoy lucha por entrar directo», apuntó Fernández, según cita la web deportiva Jit.

La triatleta cubana Amat también irá a la copa panamericana de La Habana

Biagioli figura en el lugar 86 del listado olímpico y en el 66 del mundo, mientras Raga ocupa los puestos 108 y 78, respectivamente, y la isleña Amat está ubicada en el 117 y el 83.

Amat también competirá en las copas panamericanas de La Habana, en febrero próximo, y en Costa Rica, en marzo, y cerrará su periplo en el mismo mes en Uruguay en busca de puntos para la cita olímpica.

En el actual año olímpico el triatlón tiene previstos siete eventos de la Serie Mundial para coronar a los nuevos monarcas en la Gran Final de Edmonton, Canadá, en agosto, y quince Copas Mundo, con cierre en Miyazaki, Japón, el 25 de mayo.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

Si le interesa mantenerse al tanto del acontecer noticioso en la isla, visite nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba