fbpx
Cuba irá al clasificatorio olímpico de piragüismo Curitiba 2021
EFE/Orlando Barría

Piragüismo cubano irá al clasificatorio olímpico de Curitiba 2021

La Habana, 11 de junio de 2020.- La Federación de Piragüismo de Cuba tiene en planes participar en la ronda clasificatoria de la especialidad con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizará en la ciudad de Curitiba, en Brasil, entre el 15 y el 20 de abril de 2021, informaron este miércoles los medios deportivos.



Solo una pequeña delegación de atletas cubanos participará en este evento, entre ellos estaría el campeón mundial juvenil Ramón Pelier, según informó el comisionado nacional de piragüismo, Alejandro Hamze, anunció el portal deportivo Jit.

2 parejas de piragüismo ya están clasificadas a Tokio

Cuba tiene ya clasificadas para la cita olímpica de Tokio a las duplas de Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge, y Mayvihant Borges-Katherine Nuevo en las pruebas de 1000 y 500 metros, respectivamente.

El dúo masculino está ubicado en el sexto lugar del listado mundial en su distancia, mientras individualmente Pelier y Jorge aparecen en los peldaños 6 y 16, por orden.

En la competencia de Brasil 2021 se clasificarán solo tres atletas de cada rama para dos botes por cada país, según las reglas que establece la Federación Internacional de Piragüismo.

En abril ya se podría realizar la competencia

Aunque Brasil está considerada actualmente como epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en América, los organizadores del clasificatorio olímpico consideran que para abril de 2021 la situación sanitaria permitirá celebrar este certamen de manera segura.

La reprogramación de las eliminatorias incluye también a Europa, Asia y Australia, pues África ya la realizó, indica el sitio web oficial de la Federación.

Las competencias de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio están programadas en el Canal del Bosque de Mar. Se realizarán del 25 de julio al 7 de agosto de 2021.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba