fbpx
Cuba prevé estar en los mundiales de béisbol sub'15 y sub'23
EFE / Ernesto Mastrascusa

Cuba prevé estar en los mundiales de béisbol sub’15 y sub’23

La Habana, 6 de junio de 2020.- Los medios deportivos de Cuba señalan que uno de los más importantes desafíos para el béisbol de la isla este año serán las Copas Mundiales sub’15 y sub’23, que fueron reprogramadas debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.



La selección de Cuba clasificó para la V Copa Mundial de Béisbol sub’15 durante el campeonato panamericano que se disputó el pasado mes de septiembre.

Copas Mundiales de Béisbol disputarán en México

Ese evento se disputará en la ciudad mexicana de Tijuana del 30 de octubre al 8 de noviembre próximo con la presencia de 12 equipos.

Cuba figura en el grupo junto a Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Panamá, México, Japón, Taipéi de China, Sudáfrica, Italia, Alemania y Guam.

En la categoría sub’15 los cubanos guardan los títulos de las ediciones de 2014 y 2016, y la plata en la copa fundacional de 2012.

Los peloteros juveniles cubanos también se preparan para asistir a otro certamen mundial, la Copa sub’23 masculina, con sede en Ciudad Obregón y Los Mochis, en México, del 30 de septiembre al 9 de octubre próximo, según informó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC, siglas en inglés) en su sitio web.

Para el certamen sub’23 los isleños están clasificados junto a las selecciones de Sudáfrica, México, Nicaragua, Venezuela, Nueva Zelanda, Taipéi de China, Japón, China, República Checa, Alemania y Corea del Sur (wild card).

Depende de las condiciones epidemiológicas

Cuba espera asistir a los torneos si las condiciones epidemiológicas y de tráfico aéreo lo permiten, según indica una nota publicada en el portal deportivo Jit, órgano del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba