fbpx
El tiro cubano tiene cinco cupos para Tokio 2020
EFE / Antonio Hermosín

El tiro cubano tiene cinco cupos para Tokio 2020

La Habana, 27 de mayo de 2020.- El tiro cubano tiene clasificados con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos hasta el verano de 2021. Sin embargo, sus probabilidades de lograr más cupos son escasas, cuando solo quedan 65 plazas disponibles. según indican este miércoles los medios deportivos de la isla.



Los tiradores cubanos no tienen fácil las opciones por los accesos del ránking y solo la obtendrían a través de invitaciones, aunque ese proceso casi siempre beneficia la representatividad de países en la competencia, según el portal deportivo Jit.

El campeón cubano de tiro Leuris Pupo con boleto para Tokio

El campeón olímpico de Londres 2012 en pistola de tiro rápido 25 metros, Leuris Pupo, tiene ya el boleto que logró en la XII Copa de las Américas en Guadalajara, México, en 2018.

Asimismo señala que sus colegas Eglys de la Cruz (rifle), Jorge Félix Álvarez (tiro rápido), Laina Pérez y Jorge Grau (pistola, consiguieron sus cupos olímpicos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019.

La Federación Internacional de Tiro (ISSF, sus siglas en inglés) anunció en su sitio web que la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó su propuesta para definir los últimos boletos en los 15 eventos de las tres armas para la cita en la capital nipona.

La ISSF actualizó el sistema de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, que ahora tendrá como fecha límite el 6 de junio de 2021.

En el caso del escalafón por especialidades la asignación de las plazas se determinará en base a posiciones en la lista hasta el 31 de marzo pasado más los puntos a ganar en una Copa Mundial de rifle y pistola y otra de escopeta previstas en marzo-abril de 2021, según informó esa entidad deportiva.

Un oro y tres bronces

Las cuotas que se asignarían en esas modalidades en el Campeonato Europeo de escopeta en Chateauroux, Francia, y el Campeonato de Clasificación Olímpica de Europa en Plzen, República Checa, ambos este 2020, ahora deberán ganarse en los de Lohia, Finlandia, para especialidades de aire, y en Osijek, Croacia, para las de bala y cartuchos.

Del total de 360 boletos solo restan 65 por determinarse, incluidos los 12 que corresponden a Japón -el país sede-, otras 24 será invitaciones, 12 se deciden por el escalafón mundial y 17 en par de certámenes europeos que están aplazados para el próximo año.

Cuba tiene en su aval olímpico de tiro una medalla dorada en Londres 2012 y otras tres de bronce alcanzadas en Pekín 2008, Atenas 2004 y Moscú 1980.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba