fbpx
Foto referencial: Captura de Video

Pinar del Río reporta un incremento de incendios de motos eléctricas este año

Los reportes de incendios de motos eléctricas en Pinar del Río han registrado un incremento en lo que ha transcurrido de este año con 494 solicitudes de servicios a los bomberos en los primeros 10 meses del 2022, más de 90 solicitudes más que igual periodo del año anterior.



El teniente coronel Raúl I. Henríquez Bello, jefe del órgano Cuerpo de Bomberos en la provincia, dijo a la prensa estatal que la mayor incidencia en estos hechos recayó en los incendios en malezas, áreas yermas y basureros.

De igual manera, Henríquez Bello comentó que, en este sentido, la combustión de residuos de árboles y escombros a partir del proceso de recuperación se ha incentivado.

Por otro lado, apuntó que, además, incide el hecho de que la población realiza quemas sin aplicar las medidas necesarias para evitar la propagación de esos fuegos, lo cual también representa un elevado riesgo.

Henríquez Bello argumentó “que continuó la incidencia de los hechos de incendios en motos eléctricas, cuyas cifras ascendieran a 30 servicios, 17 de estos en viviendas con diferentes grados de afectaciones, por lo cual se hace un llamado a cumplir con las recomendaciones emitidas por los fabricantes”.

A partir del incremento de estos hechos, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar ante las cámaras de la televisión estatal algunas medidas que deben tenerse en cuenta para evitar estos peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, indicando que las baterías que se están importando vienen con valores adulterados.

“Son baterías que en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba