fbpx
Captura de video

Voraz incendio en Artemisa: Una moto eléctrica explotó cerca de un cilindro de gas licuado

La explosión de la batería de una moto eléctrica cerca de un cilindro de gas licuado provocó un voraz incendio en Artemisa.



El siniestro se produjo en la Calle Zayas, entre 14 y 16″, según explicó el usuario Aurelio González, quien compartió imágenes del momento en sus redes sociales.

 

El periódico local de Aremisa también reportó lo ocurrido. Según dijeron en Facebook, no se reportan pérdidas de vidas humanas.

«El Cuerpo de Bomberos de Artemisa trabaja en la extinción de incendio ocurrido en vivienda situada en calle 29 entre 14 y 16, Artemisa. El siniestro ocurrió luego de explotar una moto eléctrica cercana a un cilindro de gas licuado. No se reportan pérdidas de vidas humanas», explica el reporte.

«Al menos cinco personas tuvieron que ser llevadas al hospital», según informaron las autoridades.

«En esa casa no quedó nada», comentó un vecino del barrio en la publicación.

Las explosiones de las baterías de motos eléctricas son frecuentes en Cuba. En mayo pasado varios niños resultaron heridos en Sancti Spíritus por un accidente de este tipo.

Cris Ángel Lorenzo Hernández, de siete años, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Según el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, las quemaduras -estimadas en un 20 por ciento- le provocaron un distrés respiratorio por todas las complicaciones derivadas.

El incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica (motorina) ocurrió en la madrugada dentro de la vivienda ubicada en Pancho Jiménez No. 66, de la ciudad espirituana.

En junio también falleció un bebé en el poblado de Santa Fe, en La Habana, tras la explosión de una moto eléctrica en su vivienda.

“Mi pueblo de Santa Fe, mi amado rincón, amanece de luto, cuando esta mañana, una Moto Eléctrica en plena carga, provocó un incendio en una casa en Los Bajos de Santa Ana, resultando muerto un bebé y su madre con graves quemaduras”, informó en ese momento el cubano Erich Concepción Quicutis, residente en Estados Unidos.

“El padre, un joven de 30 años, quien perdió todo, incluido a su hijo, está devastado totalmente y Santa Fe se moviliza para brindar su ayuda a este muchacho”, agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba