fbpx
Isabel Santos (Facebook) /Captura de Pantalla

Piden respuestas a actriz cubana Isabel Santos tras aparecer como firmante de carta de la UNEAC

La actriz cubana Isabel Santos figura entre los firmantes de la polémica carta creada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para intentar negar la represión del régimen contra el pueblo, hecho que ha dado pie a reclamos de personas que le piden pronunciarse para saber si ella apoya el texto.



El nombre de la leyenda del cine y la televisión cubana es el número 546 de la lista que incluye otros nombres de personas que presuntamente apoyan la misiva.

Image

A partir del hecho, muchos cubanos solicitan a la artista que se pronuncie sobre el hecho y explique si realmente ella firmó o no el documento, una vez que ha trascendido que otras figuras incluidas en la lista no dieron su consentimiento.

«La gente, tan noble, sigue dándole el beneficio de la duda. Isabel Santos después de ver que la firma de Boby Carcassés en la carta de la vergüenza era pura infladera del PCC. ¿Usted firmó ese engendro o no?», cuestionó la activista Saily González Velázquez.

«Isabel Santos, nadar tanto para morir en la UNEAC», argumentó, por su parte, el reportero cubano Boris González Arenas.

«A mí me sorprendió ver a ‘Gulle Villar el paradigma del rock’ y defensor de los rockeros cuando era joven. También a Alberto Guerra, un escritor de cuentos negro que está en alguna antología de Redonet. Ahora Amauri Pérez quien vino a Barcelona con un libro y se hizo el disidente conmigo, fotos incluidas, que está contra aquello cuando le humillaron en el aeropuerto. Me entristeció solamente Víctor Fowler, pues las tertulias sobre Lezama que hizo en la biblioteca nacional y luego aquí cuando vino a Barcelona siempre jugó a la disidencia. En fin, como huele a mierda y a podrido ver a Nancy Morejón, negra que sabe cómo machacaron a negros homosexuales de los sesenta. En fin», lamentó el escritor e historiador Arsenio Rodríguez.

Justamente la víspera, la redacción de Todo Cuba compartió declaraciones del músico cubano Robertico Carcassés que fue claro al asegurar que ni él ni su padre, Bobby Carcassés, firmaron la carta.

También en la lista aparece el nombre de una personalidad ya fallecida.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba