fbpx
Ronaldo Veitía Valdivié Fans/Facebook

Piden ayuda para que exprofesor Ronaldo Veitía regrese a Cuba

A través de las redes sociales han lanzado un pedido de ayuda para que el exprofesor de judo, Ronaldo Veitía, regrese a Cuba a completar su recuperación luego de sufrir diversas complicaciones de salud en España.



Según trasciende, los hijos de Veitía llegaron a un acuerdo con autoridades cubanas para facilitar su viaje, pero una publicación difundida hoy señala que uno de los hijos que debía acompañarlo no puede hacerlo porque su pasaporte cubano caducó.

“Hoy hemos conocido de las atenciones por la Embajada de Cuba en España, los cuales han ofreciendo dos boletos para el traslado del Doctor Honoris Causa del Judo Cubano: Ronaldo Veitía Valdivie, quién posee 75 años de edad y un estado de salud muy delicado”, explicó Misael González, profesor de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo» (UCCFD).

Veitía es “una Gloria del Movimiento Deportivo Cubano, que fue condecorado por la Orden al Mérito Deportivo, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado en la República de Cuba a personalidades o colectivos que hayan mantenido una trayectoria impecable. Además, es Héroe Nacional del Trabajo en la República de Cuba”, añadió.

En tanto, pidió “a las Máximas Autoridades de Cuba intervenir por las condiciones de salud tan débil que presenta el Maestro Veitía”.

Image

Por otro lado, una publicación en la página de Facebook llamada “Ronaldo Veitía Valdivié Fans” añade la presunta petición de ayuda por parte del hijo del exentrenador, Ronaldo Veitía Quiñones, desde Alicante, España.

“El itinerario sería Alicante-Madrid-Habana. Yo no puedo acompañarlo (lo cuál sería lo ideal) pues tengo el pasaporte cubano caducado y según información brindada por el Consulado la renovación puede demorar hasta 2 meses, tiempo que no puede esperar mi padre, que aún sigue ingresado después de 68 días en el hospital y cuyo único deseo es volver a su patria”, explica.

Image

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba