fbpx
FIFPRO / Twitter

Petición para evitar ejecución de futbolista iraní supera las 200 mil firmas

Una petición ha sido lanzada a través de la plataforma Change.org para reclamar a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) que intervenga para evitar la ejecución de futbolista iraní Amir Nars-Azadani y esta ha superado las 200 mil firmas.



Nasr-Azadani, que ha jugado con la selección de futbol de Irán en el mundial de Qatar 2022, ha sido condenado a muerte por mostrar su apoyo a los derechos humanos y defender los derechos de la mujer en su país.

“Exigimos a la FIFA que se pronuncie y pida clemencia para el jugador del mundial Amir Nars-Azadani y si es necesario que paren el mundial. SALVAR A AMIR NARS-AZADANI”, se lee en la petición que recorre esta semana las redes sociales.

La pena máxima contra el deportista fue confirmada por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) la cual pidió a las autoridades iraníes eliminar la pena dictada contra el futbolista.

«FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo», pidieron en un comunicado.

Al joven de apenas 26 años lo acusan de un delito llamado ‘moharebeh’, lo que significa ‘enemistad con Dios’.

En Irán ese delito es penado con la ejecución en la horca. Con anterioridad enfrentaron la pena máxima por ese delito el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, quien fue decapitado públicamente en la ciudad santa de Mashad.

De acuerdo con el reporte de la prensa especializada, Amir Nasr-Azadani jugó 17 partidos en la Primera División de Irán con los clubes Tractor Sazi FC y Rah Ahan.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba