fbpx
Captura de Video

Pescadores encuentran a balseros cubanos que se hundían cerca de Florida: tres adultos y una niña

Pescadores estadounidenses encontraron a un grupo de balseros cubanos, al menos tres adultos y una niña, que se hundía cerca de los cayos Florida.



De acuerdo con reportes que trascienden, los pescadores notificaron de inmediato a la Guardia Costera sobre la situación de los cuatro migrantes.

En la rústica embarcación viajaban dos hombres, una mujer y una niña.

“Aunque sea hálame para allá para que me vea ‘el triunfo’, asere, y así llamamos al triunfo”; “La mujer se me está muriendo”, decía uno de los balseros a los pescadores, quienes permanecían cerca, en tanto llegaban equipos de la Guardia Costera para proceder al rescate.

«Otro día salvaje en alta mar hoy. Encontrados 4 cubanos flotando a 23 millas de la costa. Estaban flotando paralelos a la orilla. 3 adultos y 1 niño. La mujer estaba en mal estado, así que llamamos a la Guardia Costera. Han estado en el mar durante más de 6 días sin comida ni agua. Nos quedamos en escena y les dimos agua. Debe ser bastante malo allí para que pasen por eso. Ojalá se queden después de esto», agregó, en la red social Instagram, Chris Lassen, quien señaló posteriormente que todos lo habían logrado y que los migrantes “están en condiciones estables”.

Se unen estos cuatro migrantes a un creciente listado de cubanos que se han aventurado a cruzar fronteras para ingresar de manera irregular a Estados Unidos escapando de la aguda crisis que vive Cuba.

Muchos intentan llegar por tierra y otros por mar. Recientemente se conoció la lamentable noticia del hundimiento de una embarcación con balseros cubanos.

«Lo que hicieron con nosotros fue un asesinato. Nos tiraron a matar, no hubo compasión con nada», denunció una sobreviviente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba