fbpx
Cubadebate

Habla sobreviviente de hundimiento de una lancha en Bahía Honda: Nos tiraron a matar

Trasciende hoy, el testimonio de una de las sobrevivientes del hundimiento de una lancha en Bahía Honda este fin de semana, incidente en el que fallecieron cinco personas entre ellas una menor.



La cubana que se atrevió a hablar con la prensa confirmó los rumores de los ciudadanos que acusaron a Tropas Guardafronteras de embestir la embarcación con migrantes.

En un video compartido por la periodista Maylín Legañoa, de Telemundo51, donde se ocultó el rostro a la testimoniante por temor a represalias, se escucha decir que los balseros vieron venir a la lancha militar sobre ellos.

«Lo que hicieron con nosotros fue un asesinato. Nos tiraron a matar, no hubo compasión con nada», dice la cubana.

La sobreviviente cuenta que como a unos 200 metros de la costa los atacaron y que cuando pedían ayuda les gritaban “ahóguense”.

«Eran muchachitos jovencitos», explica en sus declaraciones.

Según su relato a dos de las muchachas que fallecieron las cogió la propela del barco.

La denunciante asegura que «ninguna de las ocho mujeres sabíamos nadar».

Cinco cubanos, entre ellos una niña pequeña, murieron por el choque de la lancha de las Tropas Guardafronteras de la isla con una embarcación que había ingresado a aguas nacionales proveniente de Miami, en la que 23 de personas intentaban salir del país.

El Ministerio del Interior afirmó en un comunicado oficial que la lancha rápida “había violado el mar territorial en una operación de tráfico de personas” y que esta se había hundido “al norte de Bahía Honda, en Artemisa, tras colisionar con una unidad de Tropas Guardafronteras que iba a efectuar el reconocimiento”.

El Gobierno cubano responsabilizó a Estados Unidos por «la política hostil y cruel que estimula las salidas ilegales» y no dio condolencias a sus propios ciudadanos. Según el MININT «se investigará» el incidente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba