fbpx
Facebook (Y. Rodríguez)

Periodista cubano exhibe precios estatales: Están compitiendo con los privados

Un cubano advierte que a la hora de hablar de precios exhorbitantes, los establecidos por el gobierno de la isla son tan graves como los del sector privado.



Para el periodista Yaidel Rodríguez Castro: “Si de precios altos se trata, queda la pregunta de por dónde entrarle al problema. Estatales y privados compiten en las alzas, eso es lo visible, pero los mayoristas, los altos precios mayoristas nadie les pone coto”.

El reportero utiliza imágenes de productos en una tienda estatal. En las fotos, se observa desde una escoba en más de 200 pesos, hasta una carpeta de trabajo en más de 900; o una especie de lonchera más de 700. Los artículo lucen llenos de polvo esperando por alguien que se atreva a pagarlos.

El internauta Yoandry Suárez reacciona alarmado “Ahora a ver a qué sesudo se le ocurrió semejante barbaridad, realmente el que le puso ese precio ni remotamente compra esos artículos y de seguro tiene un salario más alto que cualquiera de los que los necesitan porque por lo menos los zapatos es un salario mínimo de una persona”.

Para la usuaria Osmara Morales “tal parece que el estatal está esperando que el privado ponga el precio para él ponerlo más alto o un peso o dos por debajo pero ahí; entonces no puede hablar del privado si eres el primero que estás acabando con un pueblo”, asegura.

Para Rodríguez Castro los precios absurdos del mercado estatal se están fijando en pos del mercado informal: “hay quienes dicen que las MLC no provocan una distorsión en el resto de los precios, y no se percatan que la referencia del resto de lo que se vende está marcado por el valor informal dolar-mlc-peso cubano”.

Mientras los cubanos se pierden en discusiones en cualquier plataforma, sigue sin acercarse al entendimiento de a dónde va la proyección del Gobierno por cambiar el estado de las cosas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba