fbpx
Captura de Video

“Pensé lo peor”: habla madre cubana tras reencontrarse con su hijo secuestrado durante dos meses

Tras reencontrarse con su hijo, que estuvo secuestrado por su padre al menos dos meses, la cubana Yanet Leal Concepción se pronunció y explicó que durante la separación pensó en “lo peor”.



En entrevista con el periodista Juan Manuel Cao, de América Tevé, la mujer comentó que ofrece su testimonio para ayudar a otras personas que estén pasando por algo similar o desconozcan los mecanismos que existen para estos casos.

Leal Concepción aseguró que estaba divorciada desde el año 2019 y que, aunque intentó tener una relación saludable con su expareja, no lo consiguió.

“Yo hubiera querido tener una relación saludable con el padre, y tratamos por todos los medios siempre, pero hubo una desconexión muy grande de parte de él. Él nos empezó a ver como sus enemigos prácticamente, a mí, a la maestra, a los terapistas del niño”, dijo.

“Yo pensé lo peor. Lo único que me consolaba un poco era que esto fue tan premeditado y él lo planeó tanto pero tanto, que me consolaba un poco que si lo planeó tanto no era para acabar su proyecto tan rápido”, agregó.

En tanto, la cubana señaló que el fanatismo religioso que adquirió su expareja tras la separación incrementó sus temores.

El papá del menor es de origen puertorriqueño y es Adventista del Séptimo Día. “Desafortunadamente este es uno de los casos donde la religión se ha usado en el sentido no tan correcto. Aparentemente él estaba paranoico, decía que el gobierno estaba haciendo conspiraciones con las iglesias contra él, y que Jesús estaba por venir y que el diablo vivía en muchas personas…estos son comentarios pequeños que yo escuchaba de mi hijo siempre”, refirió.

“Algo no andaba bien con el papá”, indica la cubana, en tanto recordó que “le decía al niño que antes de los 8 años él tenía que ir al Paraíso”.

A finales de octubre el pequeño Gabriel «Jojo» Morales fue visto en un en Walmart Moncton, en la provincia de New Brunswick, en Canadá, junto a su padre.

El 1 de noviembre el menor y su mamá se reencontraron en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba