fbpx
@FBIMiamiFL/Twitter

FBI ofrece recompensa de 10 mil dólares por información sobre niño de origen cubano secuestrado por su papá

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares a quien tenga información que permita encontrar a Jorge «Jojo» Morales, un niño de seis años de origen cubano presuntamente secuestrado por su papá en el sur de Florida.



Fue el pasado 27 de agosto cuando el hecho ocurrió y, de acuerdo con declaraciones de la madre de «Jojo» el secuestro se registró presuntamente en complicidad con la abuela paterna, Lilliam Peña Morales, de 68 años.

“La última vez que se les vio fue en un Walgreens en Maine, donde el FBI pudo recuperar imágenes. Sabemos que se está escondiendo. Es peligroso. Sabemos que está armado”, comentó la cubana Yanet Leal Concepción, madre del niño, a Telemundo 51.

Han pasado casi dos meses desde la desaparición del pequeño y Leal Concepción pide apoyo para encontrar al niño que cumplió los seis años el 14 de agosto, 13 días antes de desaparecer.

“Sueño que lo estoy abrazando y me paso el día añorando ese momento en que pueda dormir y abrazarlo, aunque sea en sueños”, refirió Leal Concepción en medio de su dolor. “No he tocado nada de las cositas de él. Todo se ha quedado en su lugar. Yo duermo con un carrito”, enfatizó.

El menor, asegura la cubana, está en el espectro del autismo y a veces presenta problemas para comunicarse.

En un material audiovisual que trascendió, presuntamente grabado antes del secuestro- al niño se le escucha decir que irá al cielo a la edad de 7 a 8 años, algo que, según recuerda la madre, había dicho antes.

Tras el secuestro, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron un SUV abandonado en el estado de Maine con algunas prendas que se presume pudieran ser del pequeño y sugiere que el niño y su papá pudieron avanzar a pie en dirección a Canadá.

Tanto Jorge Gabriel Morales, de 45 años como su madre son buscados por el FBI desde inicios de septiembre por un cargo de delito grave de interferencia de custodia y por ocultar a un menor.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba