Peloteros veteranos de Cuba y EE.UU. jugarán amistosos en la isla

Peloteros veteranos de Cuba y EE.UU. jugarán amistosos en la isla

El equipo Veterano peloteros de Cuba y Estados Unidos se enfrentarán en dos partidos amistosos este fin de semana en la ciudad oriental Santiago de Cuba, según anunciaron los medios locales de la isla este viernes.

El encuentro reunirá a destacados personajes del beisbol cubano como Braudilio Vinent, considerado el mejor lanzador de la isla después de 1959, campeón mundial, panamericano y de otras competencias internacionales.

También representarán al país caribeño Evenescer Godínez, Rey Isaac Vaillant y Ariel Cutiño, ex miembros del equipo de Santiago de Cuba que en la década de 1990 y a principios de los años 2000 mantuvo una actuación arrolladora en las Series Nacionales del deporte nacional de Cuba.

Los partidos de este tipo, que se vienen celebrando cada dos años, se llevarán a cabo este sábado y domingo, informó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias, que no revela datos sobre los integrantes de la nómina estadounidense.

El reporte indica que durante la visita, la representación norteamericana intercambiará experiencias sobre béisbol con sus pares cubanos.

Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. – impulsado bajo la administración del ex presidente norteamericano Barack Obama en 2015-, han viajado a la isla equipos y atletas del país norteño para participar en clínicas deportivas, topes y partidos amistosos.

Escrito por: .




1 2 262