fbpx

Celia Cruz hijos sin fortuna: la historia de su herencia

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, nació el 21 de octubre del año 1925  y falleció el 16 de julio del año 2003. Desde Todocuba te damos a conocer la historia de su herencia: Celia Cruz hijos sin fortuna.



Fue una artista de salsa cubana-americana. Durante su carrera artística llegó a ser una de las interpretes de salsa más populares y famosas del siglo XX. Obtuvo veintitrés álbumes de oro como reconocimiento a su trayectoria artística. Siendo reconocida internacionalmente en algunos lugares del mundo como la «Reina de la Salsa» y también se le conoció como «La Guarachera de Cuba». Tras el fallecimiento de Celia Cruz, muchos se preguntan:

Celia Cruz hijos,
Celia Cruz. Fuente: Pinterest.

¿A dónde ha ido a parar la fortuna de la famosa cantante?

La fortuna y todos sus bienes de la afamada cantante Celia Cruz, fueron causa de mucha controversia ya que al no tener hijos, muchos cercanos a ella querían un pedazo de la fortuna que dejó atrás.

Celia Cruz sin hijos, dejó en su haber un valioso legado compuesto por innumerables discos, trofeos, fotografías, vestuario, zapatos, pelucas y joyas, entre otros objetos. Dentro de sus bienes y herencia también tenía una póliza de seguro de vida. Una vez que Celia Cruz  falleció su fortuna paso legalmente a su viudo Pedro Knight.

Celia Cruz hijos,
Uno de los retratos de Celia. Fuente: Cubacute.

Celia Cruz hijos sin fortuna

Su albacea era Luis Falcón, este joven se convirtió en casi un hijo adoptado de la pareja conformada por Pedro Knihht y Celiz Cruz.

La cantante cubana Celia Cruz sin hijos, estaba muy apegada al joven y el manejaba a todas anchas su dinero. Es por esa razón que Pedro se presentó ante las autoridades como único heredero de los bienes de la artista.

La polémica de la disputa por la herencia comenzó en el mes de  agosto del año 2005.

Para ese entonces Gladys Bécquer quien era la hermana de la cantante cubana Celia, llego a acusar a su marido Pedro Knight ante un tribunal de Nueva Jersey en Estados Unidos de apropiarse de más de 400.000 dólares que según, expuso la hermana de Celia Cruz  le pertenecían.

Además de todo esto a Pedro Knight, acusó a Luis Falcón de manipular el testamento que dejó Cruz.  Cuando finalmente Pedro murió el 3 de febrero del año 2007, el representante de Celia Cruz Omer Pardillo y amigo incondicional, de Pedro demandó formalmente a Luis Falcón. Esta demanda fue impuesta por no haber cumplido sus funciones como ejecutor de la fortuna que Pedro Knight heredó de su amada esposa Celia Cruz y que él estimaba en aproximadamente unos $3 ó $4 millones.

Pardillo por su parte, puso la demanda cuando descubrió que Falcón no tenía dinero para pagar un abogado que lo defendiera de la demanda por Gladys Bécquer, hermana de la cantante Celia Cruz, y la hija de Knight, de nombre Ernestina.  Cada una de ellas exigía el pago de unos $415,000 provenientes de el seguro de vida que Celia les había dejado con sus nombres.

La sentencia final

Es así como en el tribunal federal de la localidad de Nueva Jersey en los Estados Unidos la jueza del caso concluyó finalmente que Luis Falcón era responsable de fraude contra Gladys Bécquer, hermana de Cruz. Así como también contra Ernestina Moracen-Knight, hija de Pedro Knight, y por tanto, debía pagar los daños punitivos.

La jueza expuso en su momento que Falcón actuó con malicia y con cruel desinterés durante y en el caso.  El ex albacea de Celia Cruz, entonces fue condenado a pagar 2,5 millones de dólares a la familia de la cantante.

Además también sentenció que de los $ 2,5 millones, Falcon tenia que pagar otros $ 413,000 adicionales por gastos legales imputables al caso.

Celia Cruz hijos,
“Murió odiando al mayor de los Castro”, dijo Ana Cristina Reymundo, en la biógrafa de Celia. Fuente: Sinapsismx.

En el año 2007 una corte de Nueva Jersey en estados Unidos, decidió como único albacea de la herencia de Celia Cruz al empresario y promotor musical Omer Pardillo, quien fue en este caso que acusó a Luis Falcón de despilfarro de la herencia de Celia Cruz. La mitad del legado de Celia Cruz es ahora un carácter permanente del Smithsonian National Museum en Washington D.C.,

Desde allí el público puede verlo durante todo el año. La otra mitad, se administra por Omer Pardillo, es el quien se encargó de que el legado de Celia Cruz viaje por el mundo en carácter de exhibición para celebrar su vida y su música para las diferentes generaciones.

En estos otros artículos puedes saber mas de Celia Cruz, la Reina de la Salsa:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Wikipedia, Miami Herald, La Prensa

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba