fbpx
EntreDiversidades Cuba/Facebook

Pareja gay se casa en Cuba luego de la aprobación del nuevo Código de las Familias

Una pareja gay se casó en la oriental provincia de Granma esta semana, a pocos días de la polémica aprobación del nuevo Código de las Familias en Cuba.



Alberto y José, que llevan 18 años juntos, se convierten en los protagonistas de la primera boda entre dos personas del mismo sexo celebrada en Manzanillo.

«El primero que ocurre en la provincia Granma, luego de aprobarse el nuevo Código de las Familias», señala una nota compartida en EntreDiversidades Cuba.

«Bueno, yo nunca pensé que lo fueran a aprobar aquí, pero siempre lo quisimos», explicó Alberto al periodista Roberto Mesa Matos

«Es la felicidad de lograr un sueño que hemos acariciado por años», indicó, por su parte, José.

La celebración de la boda aconteció en la vivienda de la pareja, con la presencia de algunos familiares y amigos que los acompañaron durante la ceremonia.

«Sellan de esa manera un proceso que ahora les ofrece responsabilidades ante alguna situación de los cónyuges, el respaldo legal de bienes adquiridos en común y los derechos de alimentación y cuidado. Y por encima de ello, el amor en colores que se juraron hace casi dos décadas», argumenta el texto.

El régimen de La Habana aprobó el nuevo Código de las Familias llevado a referendo el pasado domingo 25 de septiembre. De acuerdo con datos de la Comisión Electoral, el 66.87 % de los votos fueron a favor del Sí.

Es la primera vez que el régimen de La Habana somete a votación un proyecto de ley. Sin embargo, el contenido del nuevo Código dio pie a gran debate en las redes sociales por algunos de los cambios que introduce, entre ellos el matrimonio igualitario y la filiación adoptiva.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba