fbpx
Pandemia
Pixabay

Pandemia: La OMS preocupada por el coronavirus

Ginebra (Suiza), 11 de marzo de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy miércoles que el coronavirus ya puede definirse como una pandemia. Según la OMS, se puede esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente.



«La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia«, afirmó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa.

Pandemia no es una palabra para usar a la ligera

«Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios», ha dicho Ghebreyesus.

Al momento de la redacción de esta nota, se habían contabilizado a nivel mundial 115.092 casos y 4575 fallecimientos por causa del coronavirus. Los países afectados ya son más de 100 y los principales brotes se encuentran en China, Italia, Irán y Corea del Sur.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CNN / RT / NYT

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba