fbpx
Palm Beach Post critica a Sanders por su opinión sobre Cuba y apoya a Biden
EFE / Jim Lo Scalzo

Palm Beach Post critica a Sanders su posición sobre Cuba y apoya a Biden

Miami, 8 de marzo de 2020.- El periódico Palm Beach Post, principal diario de esa ciudad de la Florida, criticó en su página web al senador estadounidense Bernie Sanders, principal contendiente por la candidatura demócrata junto a Joe Biden, por su posición sobre Cuba.



El Palm Beah Post considera que Florida «cedería» los 29 votos electorales al partido republicano en la contienda presidencial si Sanders es el candidato demócrata. La declaración del diario responde así a las afirmaciones «desinformadas del ‘socialista demócrata’ sobre el dictador cubano Fidel Castro».

La polémica posición de Sanders sobre Cuba

Hace dos semanas, el senador demócrata Bernie Sanders, de 78 años, desató una polémica al señalar en una entrevista que no todo había sido malo en el periodo castrista en Cuba.

El principal diario de Palm Beach, sede del club de verano del presidente Donald Trump en Florida, adonde el mandatario llegó este viernes de descanso a su club de Mar-a-Lago, anunció su apoyo al exvicepresidente Jon Biden en la contienda por la candidatura demócrata para la presidenciales de noviembre, al considerar que es el mejor para derrotar al republicano.

En las elecciones presidenciales, Florida aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral, cantidad solo superada por California y Texas y la misma que Nueva York.

El Palm Beach Post urgió así votar por Biden en las primarias de Florida, que se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo, para «vencer» a Trump el próximo 3 de noviembre.

Florida, por otro lado, es el cuarto estado que da más delegados en el proceso de primarias demócratas, por detrás de California, Nueva York y Texas, y el resultado en esta región puede marcar el resultado final en la en la convención de Milwaukee a mediados de julio.

Joe Biden, principal contendiente de Sanders por la candidatura demócrata. Fuente: EFE / Jim Lo Scalzo

Florida es clave en las elecciones

El estado, que no tiene un patrón de voto fijo y lo mismo puede inclinarse por los demócratas que por los republicanos, es un estado clave en las elecciones presidenciales.

«Biden tiene la mejor oportunidad de aumentar la participación del centro y centroizquierda del Partido Demócrata», indica el rotativo.

Biden superó esta semana por casi 50 puntos al senador Sanders en las intenciones de voto para las primarias del Partido Demócrata en Florida, según un sondeo de St. Pete Polls.

En el conjunto del país, Biden se disparó el pasado supermartes y lidera ahora las primarias y también las encuestas nacionales de opinión con 38,8 % de la intención de voto, según el portal especializado Clear Real Politics, seguido de Sanders con 29,3 %.

«Biden tiene la mejor oportunidad de impulsar a los candidatos del Senado, la Cámara de Representantes y las legislaturas estatales que los demócratas necesitan desesperadamente obtener», subraya el diario.

Con él, afirma, «ninguno de esos candidatos estará etiquetado como ‘socialista'».

«En cambio, las carreras competitivas en estados como Arizona, Maine y Colorado darán a los demócratas una oportunidad real de cambiar el Senado», actualmente dominado por los republicanos.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba