fbpx
Supermartes
EFE / Larry Smith

Supermartes demócrata: Joe Biden gana en Texas

Washington, 4 de marzo de 2020.- El que fuera vicepresidente durante la era de Obama, Joe Biden, logró ayer recuperar terreno en la contienda por la candidatura demócrata durante el llamado Supermartes, el cual no ha defraudado en intensidad ni en relevancia. Biden triunfó ayer en nueve de los catorce Estados en disputa, colocándose como una alternativa sólida contra el senador de Vermont Bernie Sanders

Biden gana Texas este supermartes



Biden obtuvo 33% de los votos en el Estado de Texas, mientras que Bernie Sanders logró sólo el 29 %. El Estado petrolero es uno de los grandes mas grandes del país y reparte 228 delegados. El ex vicepresidente ha superado así todas las expectativas y con su contundente resurgir la contienda demócrata se ha reducido prácticamente a dos candidatos: y el propio Joe Biden  y el izquierdista Bernie Sanders, el claro favorito hasta ayer.

Tras la victoria de Biden el sábado en Carolina del Sur, la retirada de los candidatos Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Tom Steyer despejaba para el ex vicepresidente un camino del centro que este martes ha recorrido a sus anchas por todo el país.

Sanders se habría llevado el premio gordo: California

Según proyecta la agencia de noticias Associated Press, Bernie Sanders habría logrado el triunfo en California, el Estado que por su población de  más de 40 millones habitantes,  otorga más delegados en el proceso de los demócratas, 445. Sin embargo, para el momento de la redacción de esta nota aún no se conocían los resultados definitivos. Esta victoria ha sido opacada por el resurgir de Biden. Sanders habría ganado también los caucus de Colorado, Utah y Vermont, según informa NBC News.

La jornada suponía también la primera cita con las urnas de Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, cuya fortuna no ha sido suficiente para obtener un resultado satisfactorio, logrando únicamente cinco delegados en el territorio de Samoa estadounidense. El millonario reconsideraría hoy su permanencia en la contienda, según una persona cercana a su equipo de campaña.

La izquierdista Elizabeth Warren, que tampoco obtuvo buenos resultados este martes y su campaña ha quedado en la incertidumbre.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Telemindo / El País

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba