fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

Otra youtuber cubana revela cómo llegó a EE. UU.

La joven youtuber cubana Mariam Monterrey reveló recientemente en su canal cómo fue que llegó a Estados Unidos tras una travesía cruzando fronteras desde Nicaragua.



«No fue una decisión para nada fácil. Realmente fue muy difícil. Me daba pavor el tema de la travesía. Tenía demasiado miedo; pero Cuba se puso tan difícil que llegó un momento en que me dije: es ahora o nunca», aseguró Monterrey.

Según explica, gastó 4,500 USD solo por el pasaje a Nicaragua, y después tuvo que pagar unos 7,000 dólares estadounidenses al coyote para continuar a Estados Unidos.

Para llegar a Nicaragua, Monterrey tuvo que hacer una escala en República Dominicana y otra en Jamaica.

Cuando llegó a Managua la joven fue trasladada en autobús hasta la frontera con Honduras, donde recibió un salvoconducto que la mantenía a salvo de las autoridades migratorias en esa nación.

Ya en territorio guatemalteco fue llevada, junto a otros migrantes de Cuba, en carros hasta un hotel y después a una casa cerca de la frontera con México en la que había al menos unas 70 personas esperando.

«70 personas en un lugar con dos habitaciones. Era una casa, pero no tenía nada. Simplemente las paredes que la dividían», argumentó Monterrey.

Ya en Tapachula viajaron escondidos en una camioneta. «Era una película de terror. Era corre, corre, corre. Llamaban y decían: ahora no puedes pasar».

Al llegar a Estados Unidos se reunió con su familia en Las Vegas, Nevada.

“Saludos desde Perú. Así somos los latinos, unos guerreros, que fuerte has sido mi vida, gracias por contarnos tu historia, mucho cariño”. “Woow, me dejaste sin palabras con toda tu historia de la travesía, y por todo lo que tuviste que pasar. Pero me alegro de todo corazón que hayas llegado bien y estés disfrutando un poco de la libertad junto a tus papás. Con tu historia me tuve que suscribir, cuídate y bienvenida”, reaccionaron algunos de sus seguidores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba