fbpx
Orlando Gutiérrez-Boronat
EFE / Giorgio Viera

Orlando Gutiérrez-Boronat: ataques del régimen buscan desviar la atención

Miami, 8 de diciembre de 2020.- Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador general de la Asamblea de la Resistencia Cubana, denunció este lunes a través de un video que los ataques a su persona por parte del gobierno cubano son una maniobra. Buscan desviar la atención sobre la represión contra «el movimiento espontáneo de jóvenes artistas que piden libertad» en la isla.

Acusan a Orlando Gutiérrez-Boronat de terrorismo



En un video de 17 minutos de duración, Gutiérrez-Boronat respondió al periodista Umberto López, del Noticiero Nacional de Televisión Cubana (NTV). En la emisión de un programa el pasado viernes, López acusó al opositor cubano radicado en Miami de ser un «connotado contrarevolucionario» y «terrorista».

«El régimen (cubano) enfoca el ataque contra la Asamblea y mi persona para desviar la atención de ese movimiento (San Isidro) espontáneo, autóctono, cívico y pacífico de jóvenes cubanos que están pidiendo libertad y la recuperación de esos derechos», afirmó Gutiérrez-Boronat. El opositor es también secretario general del Directorio Democrático Cubano.

El pasado 26 de noviembre en La Habana la policía desalojó por la fuerza a un grupo de creadores pertenecientes a la organización cultural Movimiento San Isidro, que se hallaban en una vivienda en huelga de hambre para exigir la liberación del rapero Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel por desacato.

Gutiérrez-Boronat lamentó las «seis décadas de censura y manipulación, desinformación y adoctrinamiento» ejercidas por el régimen comunista de Cuba. Afirmó que: «jamás en toda mi vida he llevado a cabo un acto terrorista».

Por el contrario, prosiguió, es el régimen castrista «el que llegó al poder poniendo bombas». «Atacando a la población civil para imponer el terror y, desde el terror, gobernar», añadió.

«El castrismo ha usado la violencia para controlar al pueblo»

«Los terroristas, periodista López, son los que están en el poder» en Cuba, apostilló en el video.

La Asamblea de la Resistencia Cubana es una coalición de grupos opositores de dentro y fuera de la isla. El coordinador de organización apuntó también que estas maniobras de intoxicación informativa responden a la preocupación de La Habana por la iniciativa de un grupo de abogados internacionales, agrupados en la comisión JusticiaCuba.

Esta comisión de abogados anunció en una reciente conferencia su intención de implementar una serie de medidas a nivel jurídico en contra del régimen comunista cubano y de su aparato represivo, explicó el opositor.

Orlando Gutiérrez-Boronat instó a las instituciones democráticas internacionales a que «protejan al pueblo cubano, si el régimen usa la violencia contra este». Recordó que el «castrismo ha utilizado repetidamente la violencia directa en las calles para controlar al pueblo».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba