fbpx
Orishas la banda urbana que canta a la Isla Bella
Stefan Brending/Wikimedia

Orishas, la banda urbana que canta a la Isla Bella

Una banda urbana cubana con larga trayectoria en el mundo del hip hop y el rap ha sido Orishas. Recientemente han lanzado su nuevo tema «Ámame como soy yo», junto a Beatriz Luengo y Ara Malikian.



Roldán González, Hiram Riverí (Ruzzo) y Yotuel Romero. Ruzzo y Yotuel formaron parte del grupo «Amenaza», en 1.999 conocieron en París a Roldán y a Liván Núñez (Flaco-Pro) y fundaron la banda Orishas. Su primera grabación fue «A lo Cubano», con un peculiar sonido, el «Rap Cubano», tomando bases de Buena Vista Social Club y La Sonora Matancera. Flaco-Pro solo participó en este primer álbum.

Orishas, una banda urbana a lo cubano

Cada canción de «A lo Cubano» refleja para los Orishas la realidad de su patria, realidad que sigue allí. La música de la banda busca expresar el sentimiento de los jóvenes cubanos.

El sentimiento de amor por su tierra continúa en ellos, más de dos décadas después de haber dejado la isla. Esta añoranza y el deseo de justicia social impregnan su música. Confían en el poder de la música y el arte para cambiar el mundo, independientemente de la ideología que se tenga.

«Ámame como soy yo», el respeto por las diferencias

Estos cubanos han sido nominados en tres oportunidades al Grammy por sus álbumes «Emigrante» (2002), «El Kilo» (2005) y «Gourmet» (2018), actualmente residen en Europa ¡aunque en distintos países!

En enero de este año lanzaron «Ojalá pase algo», que causó gran polémica por estar basada en la música de Pablo Milanés y por sus líricas críticas.

«Ámame como soy yo», su más reciente trabajo habla del respeto al que piensa diferente. Yotuel Romero piensa que «en la diferencia está la grandeza de la raza humana», «debemos aprender a respetar las diferencias».

 

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Música Cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Radiónica

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba