fbpx
Twitter/@_taxista_regio_

Operativo en México deja varios cubanos detenidos y una migrante fallecida

Varios cubanos fueron detenidos este martes por elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional en un operativo que dejó, además, a una migrante fallecida.



De acuerdo con el reporte del medio local La Jornada, las autoridades rescataron a 35 migrantes que eran transportadas en cinco vehículos por la carretera Linares – Entronque San Roberto, en el municipio de Galeana, en Nuevo León.

Como consecuencia del operativo murió una salvadoreña que se lanzó del décimo piso de un hotel en el centro de Monterrey, tratando de evadir el operativo que dejó a migrantes de diversas nacionalidades en detención.

Según el citado medio, los primeros informes indican que el operativo se realizó para detectar migrantes en el Hotel Yamallel, ubicado en el cruce de las calles Zaragoza y Arteaga, en el centro de Monterrey, la madrugada de este martes.

“La información señala que a las 2:37, la mujer centroamericana intentó escapar, cayó de un balcón y murió. Enseguida la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudió al lugar, en donde fue encontrado el cadáver de la mujer, identificada como Yenifer Flores, de entre 25 a 30 años, de origen salvadoreño, en la terraza del tercer nivel y con múltiples fracturas”, agrega La Jornada.

Los agentes ministeriales llevaron a cabo interrogatorios a los empleados del hotel para conocer lo sucedido y estos atestiguaron explicando que “cerca de las 0:30 horas arribó personal de Migración y elementos de Fuerza Civil en busca de migrantes que estaban hospedados en ese inmueble, con una orden de revisión del lugar de alojamiento, en busca de los ciudadanos extranjeros con estadía ilegal en el país”.

Tras proceder a revisar varias habitaciones, ubicaron a ciudadanos de Nicaragua, El Salvador y de Cuba, cuyo número no se ha dado a conocer.

“Al llegar a la habitación 1003, personal del lugar intentó abrir la puerta, pero estaba cerrada por dentro. Por eso, los elementos de Migración forzaron el acceso, en donde descubrieron que no había nadie, pero estaba la ventana abierta, por lo que al asomarse desde allí se percataron de que había una mujer inconsciente en la terraza del tercer piso”, indicaron.

De inmediato pidieron el auxilio de la Cruz Roja y paramédicos revisaron a la joven que ya no presentaba signos de vida.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba