fbpx

Onel Hernández, el futbolista “cubano de corazón” que fue internacional con Alemania, juega en Inglaterra y no es tomado en cuenta por la Isla

Desde hace años el fútbol cubano se arrastra por los últimos escaños del ranking de la FIFA. Sin embargo, esto no parece no preocupar mucho a los responsables de ese deporte en la Isla que siguen sin llamar a la selección los mejores talentos del más universal que juegan en ligas foráneas. Así lo demuestra el caso de Onel Hernández, formado como futbolista en Alemania, donde fue internacional con las categorías inferiores y que hoy juega en el Norwich de la segunda división de Inglaterra.



Onel Lázaro Hernández nació en Morón, Ciego de Ávila en 1993 y es considerado como el mejor futbolista cubano del momento. Sin embargo, no ha debutado con la selección nacional cubana y la federación de la Isla ni siquiera le ha contactado.

Internacional con la sub 18 de Alemania, Onel tiene un contrato con el club Norwich que juega en la Championship, la segunda división de Inglaterra.

Extremo derecho se formó en las inferiores del Wolfsburgo que en 2016 lo vendió Eintracht Braunschweig por 150 000 euros, club que a su vez lo traspasó al Norwich por dos millones y medio en 2018, lo que demuestra lo rápido que el cubano ha adquirido valor en el mercado.

El joven cubano llegó a Alemania a la edad de seis años en compañía de su madre. Allí comenzó su vida deportiva apoyado por su padrastro quien, según declaraciones del futbolista, lo apoyó en el fútbol y cambió su vida.

Sin embargo, y a pesar de todo lo que debe a Alemania nunca ha olvidado su origen y dice sentirse “cubano de corazón” y querer jugar por la selección de su tierra natal si la federación de la Isla lo convocara.

Opción que los responsables del deporte en la Isla parecen cada año barajar, pero que por razones “incomprensibles” no se atreven a tomar.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba