fbpx
Omara Durand afirma que ser nominada al Premio Laureus es un triunfo
EFE/Facundo Arrizabalaga

Omara Durand: ser nominada al Premio Laureus es un triunfo

La Habana, 16 de enero 2020.- La velocista discapacitada cubana Omara Durand afirmó este jueves que ser nominada al Premio Laureus 2020 «es un triunfo personal y colectivo» en su país, al margen de que le sea concedido en la ceremonia del 17 de febrero en Berlín.


Durand, ganadora de medallas de oro en 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos) en el Campeonato Mundial de Paratletismo en Dubai y en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima el pasado 2019, figura por segunda vez entre los seis deportistas de su categoría nominados este año al galardón.

La corredora Omara  Durand se recupera de una lesión

La corredora discapacitada, se encuentra actualmente internada en el Centro de Rehabilitación Internacional «La Pradera» de La Habana, donde se recupera de una lesión.

En su categoría también aspiran a la distinción la remera y esquiadora Oksana Masters (Estados Unidos), la tenista en silla de ruedas Diede de Goot (Países Bajos), el ciclista Jetze Plat (Países Bajos), la corredora en silla de ruedas Manuela Schar (Suiza) y la nadadora Alice Tai (Gran Bretaña).

El fallo será anunciado en la sala de conciertos Verti Music Hall de Berlín.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba